-AUTOESTIMA sin distinción de género…

Publicado por Alicia Orfila en

El amor a “lo que de verdad somos” no es una cuestión de género, no separa ni divide más bien incluye… por lo que toda persona que sienta vulnerada su autoestima tiene la posibilidad de cambiar de perspectiva mental.

El problema de la autoestima radica en que nos identificamos (únicamente) con un cuerpo, con una personalidad, con un nombre y apellido…esto nos lleva a pensar que tenemos buena autoestima cuando amamos a nuestra persona. Y eso limita a un amor que oscilará y cambiará constantemente: cuando estemos bien nos querremos, cuando nos sintamos bien, nos amaremos…y cuando estemos atravesando una situación difícil, será difícil que podamos apreciarnos.

El camino de la autoestima del ego es ese: el del amor a uno mismo. Un amor que cambiará con el tiempo, con las circunstancias y con el estado anímico.

La estima consciente sin embargo habla del amor a si mismo (una pequeña palabra lo cambia todo).

El amor a si mismo se refiere al Ser que somos, a nuestra esencia, a nuestra divinidad. Una gran diferencia.

¿Amar la personalidad o amar el ser que somos?

  • Muchas veces nos va a gustar nuestra persona y otras veces, no.
  • En ciertos momentos de la vida nos agradarán las circunstancias y en otros, no.
  • Mientras estemos sanos, estaremos bien con nosotros mismos y si estamos enfermos tendremos dificultades para amarnos…

Esa cualidad de amor “personal” es inestable aunque puede ser estable cambiando la perspectiva mental desde la cual nos experimentemos: lo que llamo autoestima consciente, sin altibajos ni debilidades. Con la estabilidad del verdadero Ser que somos…

Alicia Orfila

Si te interesa recibir en tu correo Notas sobre PAZ MENTAL Y AUTOVALORACIÓN, podés inscribirte aquí: FORMULARIO para recibir información

Categorías: Notas