>>DESVÍO * cuentos transparentes

Publicado por Alicia Orfila en

Una conversación difícil entre ambos se hizo presente. Otras veces, lo difícil era el duro silencio. Ellos no podían parar de objetarse, de quejarse uno del otro, de juzgarse y de opinar desde sus perspectivas personales. Con palabras y sin ellas…con gestos de desvalorización mutua. Los reclamos, las exigencias, los reproches y las suposiciones eran su modo de comunicarse, el eje de su relación. Ellos eran el “pasado vivo”. El dolor actualizado, la confusión y el malestar… No podían experimentar amor ni impedir que el pasado los visitara, los mordiera, los tragara enteros y los metiera en su juego maldito.

Estaban por separarse, lo habían hablado muchas veces….pero tenían miedo de concretarlo. La soledad, los hijos, el dinero, la casa….tantos condicionamientos le impedían saber de verdad qué querían. Tenían el corazón abarrotado de pensamientos, de pasado, de incertidumbre, de angustia….

Un día mientras discutían -como tantas otras veces- sus miradas se encontraron….y se hizo un precioso, inmenso y honesto silencio entre ambos. Estaban “desviados del amor”, enojados desde hacía mucho tiempo….muy enojados por no poder parar de agredirse, de increparse y de decirse frases hirientes.

Él había sido despedido de su trabajo hacía unos días y se sentía muy angustiado y sin fuerzas…tanto que de su boca salieron las siguientes palabras sin que las pudiera pensar antes: — ¡Vivamos sin pasado!
Una certera claridad y una sensación rara los impregnó. Era un descubrimiento loco pero…quizás: ¿podrían encontrarse cada día sin lo que pasó ayer y antes de ayer?… No sabían, pero algo en su corazón decía SI!! Y con el buen humor que los caracterizaba (cuando no estaban “peleándose”, que últimamente era casi todo el tiempo) se saludaron como si fueran “nuevos desconocidos”.
–- Hola!  🙂
**Hola!  🙂

Se miraron a los ojos…ahora ninguno sabía nada del otro, no había prontuario, ni historia, ni cuento alguno… Una sensación de “nada” en la cabeza y de “todo” en el corazón los colmó. Solo tenían el encuentro de este instante, solo eso. ¡Y eso era Todo! Lo único. Tenían su presencia. Se tenían. Y no había nada más.
Se abrazaron…y se propusieron mutuamente “no salir del Amor”.
Solo el Presente es sinónimo de Amor, dijo él… que venía leyendo libros inspiradores. Se amaban… se amaban sin palabras, sin ideas, sin conjeturas y sin ninguna duda.

Se relajaron juntos en un bello silencio y apagaron sus mentes: El Amor verdadero es mudo, sereno y siempre Presente…

 Alicia Orfila 

Los CUENTOS TRANSPARENTES son experiencias verdaderas vistas desde la mentalidad consciente – paz. Si te sentís identificado y te aporta podés enviarme tu historia-experiencia a aliciaorfila@gmail.com

*Cuentos transparentes –  www.aliciaorfila.com.ar