>>APRENDER A DECIR “NO” * cuentos transparentes

Publicado por Alicia Orfila en

APRENDER A DECIR “NO”

Habían ido a vivir al exterior porque el trabajo de él lo requería. Lo habían conversado y ambos estuvieron de acuerdo. Llegaron a destino, se instalaron y enseguida ella comenzó a darse cuenta de que algo no funcionaba tan amorosamente como esperaba…. Martín trabajaba “afuera” viajando y ella estaba en casa cuidando al hermoso hijo que habían tenido hacía unos pocos meses. Por momentos en que Julieta se sentía muy sola pero sabía que era “solo por dos años”…

Sin embargo había algo más que le impedía sentirse bien… no era el país, no era el estar en casa todo el día, no era la soledad…

Cada vez que el regresaba de su gira laboral se mostraba de malhumor y muy irritable lo que era cada vez más evidente ya que se traducía en hirientes palabras hacia ella. Los gritos comenzaban a ser más frecuentes y Julieta comenzó a tener miedo….pánico a veces….Lo único que atinaba a hacer –en esos momentos- era proteger al bebé de los momentos de ira desatada.

Ella siempre había querido cantar pero nunca antes se había animado y cuando conoció a Martín decidió que primero concretaría su proyecto amoroso de pareja y familia…aunque sabía que en algún momento sería eso que tanto deseaba: cantante…aunque él constantemente le dijera que no servía para eso…y para nada…

Las palabras -cada día- iban subiendo de tono. Ella se quedaba atónita sin poder decir nada, aterrada. Desviaba la mirada, tomaba a su hijo e intentaba protegerse y protegerlo.

Y cada vez que Martín volvía a irse por trabajo era un gran alivio y descanso…

Un día, supo por una noticia de internet que él se había mudado a trabajar a otro país!! No entendía nada. ¡Los había abandonado! Se volvió loca de tristeza, de rabia, de angustia, de dolor….tenía todas las emociones encontradas. Era su compañero y el padre de su hijo pequeño…y no le había dicho nada….nada! Ahora estaba sola con su hijo…aunque en ese momento un pensamiento que llegó “a su cabeza” le dijo: –SIEMPRE ESTUVISTE SOLA… Eso fue como un balde de agua fría… Uffff siiiiii, se respondió a si misma.

Julieta pudo ver de que no había sabido poner límites a esa relación tan tormentosa donde recibía un maltrato cada vez más acentuado y aunque era una mujer fuerte… pensaba “en su cabeza”….muchas mujeres pueden considerarse fuertes pero a la hora de vivir realidades angustiantes pierden su capacidad para decir: -No.

Sola en un país que no era el suyo decidió pedir ayuda a unas amigas y en pocos días organizó todo para regresar. ¿Había aprendido lo que la vida le estaba enseñando? Tal vez si, tal vez no…

Entre miles de pensamientos que se le cruzaban se dijo que nunca más estaría en una relación amorosa donde no se sintiera respetada, pero aún tenía miedo de sí misma, de no saber reconocer y volver a caer…pues a veces no se aprende con una sola vez…

Alicia Orfila

Los CUENTOS TRANSPARENTES son experiencias verdaderas vistas desde la mentalidad consciente – paz. Si te sentís identificado y te aporta podés enviarme tu historia-experiencia a aliciaorfila@gmail.com