-¿En qué puedo ayudarte? NOTA

Publicado por Alicia Orfila en

Hola, ¿cómo estás?

Quiero presentarme, ¿me permitís?

Yo creo que no encontramos lo que nos apasiona sino que ESO nos encuentra a nosotros. Las circunstancias de la vida me pusieron delante lo que hoy hago con tanta alegría: ayudar a las personas a relajar su mente, a guiar a sus pensamientos y a dirigir sus emociones.

A mi me gusta la introspección y de esa manera abordo todo lo que hago.

La mente tiene prioridad porque de ella depende todo lo que decís, sentís, hacés y pensás. Ella me regaló muchos frutos tangibles.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Me dedico a ayudar a quienes quieren tener paz mental y desean valorarse, pase lo que pase. Porque estar tranquilo/a y tener buena autoestima cuando todo va bien, es fácil. Sin embargo lo mío es enseñarte que la calma interior y la valía pueden mantenerse estables aún cuando tengas tormentas emocionales.

¿CÓMO EMPECÉ?

Como soy fonoaudióloga, trabajé en la rehabilitación de personas con “derrame cerebral” y enseguida supe que quería trabajar en la prevención, más que en la “curación”. Ese descubrimiento más mi propio estrés me llevaron a hacer cursos y formaciones que apliqué en mi misma primero y luego en las actividades que comencé a diseñar y a proponer.

¿POR QUÉ HAGO LO QUE HAGO?

Porque me gusta servir a los demás y como la vida me ha llevado a aprender -para mí misma- todo lo que enseño puedo acompañarte a descubrir cuál es tu propio camino.

¿CUÁLES SON MIS BASES?

La mentalidad consciente y mi propia experiencia.

¿QUÉ TE OFREZCO?

Actividades donde lo que prevalece es la práctica porque considero que saber es fácil sin embargo aplicar es otra cosa: allí está tu verdadera transformación.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVO TRABAJANDO CON LA MENTE?

Comencé hace 14 años dando charlas y cursos presenciales y desde hace dos años estoy dando actividades en la modalidad online.

¿CÓMO SABER SI ERES ALGUIEN A QUIEN PUEDO AYUDAR?

  1. Fundamentalmente si querés recibir mi acompañamiento.
  2. Si deseás encontrar soluciones conscientes que quiten tu sufrimiento.
  3. Si querés aprender a guiar a tus pensamientos en vez de que ellos te dominen.
  4. Si querés aprender a sentirte valioso/a y con una mente calma, pase lo que pase.
  5. Si estás decidido/a a dejar de sufrir.

MI EXPERIENCIA DE VIDA

Vivo en Posadas, una ciudad al noreste de Argentina.

Comparto mi vida con Sergio desde hace 33 años con quien tenemos 3 hijas de 28, 25 y 20 años. Una hermosa vida en la que ha pasado de todo, que me nutrió e inspiró a encontrar formas de ayudar a traspasar lo que he traspasado.

Amo escribir notas, leer, los animales y el helado🍦. Nunca estoy cansada. Tengo una relación estable con Dios que comenzó desde que era niña 👏🏽.

Me gusta el arte abstracto (he pintado durante algunos años), la música, bailar, cantar y mi otra pasión es la voz. Soy terapeuta vocal, hago rehabilitación de la voz a docentes, cantantes, etc.

Me encanta estar en casa cómoda y en pijamas😀 escribiendo, diseñando ejercicios mentales o cursos que te despierten, te muevan y te toquen el corazón. Como ahora que estoy con mi mesita de notebook en la cama escuchando cantar a los pájaros su saludo al sol que se está escondiendo en esta linda tarde.

Soy tímida😮 sin embargo se me pasa cuando doy charlas-cursos con público presente u online. He aprendido a atravesar mis límites porque hacerlo me da la oportunidad de compartir con otros.

Tengo una mente flexible. Siempre puedo ver de otra manera y siempre elijo estar en paz pase lo que pase.

No me preocupo por nada, por eso mis hijas me dicen que soy muy poco 911😂. Casi siempre estoy de buen humor y muy pocas veces me enojo.  

Soy tranquila e insumisa. Si, ya se que esta palabra no existe, pero vos me entendés😉.

¿CUÁL ES MI PROPÓSITO?

Mi deseo es ayudarte a que encuentres paz mental y te valores, pase lo que pase.

Cuando una persona decide que quiere hacer algo por si misma ya tiene la mitad del resultado obtenido.

AHORA, ¿QUISIERAS CONTARME EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

  • Escribime si tu corazón te dice que si: aliciaorfila@gmail.com

Si ya estás recibiendo mis NOTAS, estás conociéndome. Y si aún no las recibís escribime para que te incluya en los envíos. Te prometo que serán un aporte a tu calma y autoestima.

Un abrazo, ALICIA

Alicia Orfila – www.aliciaorfila.com.ar

 

Categorías: Notas