DEJAR DE SUFRIR

Publicado por Alicia Orfila en

DEJAR DE SUFRIR: “La determinación”

Muchas veces tenemos deseos de dejar de sufrir pero no la determinación para concretarlo. El ego (mente subconsciente) traicionero detesta la paz por eso interrumpe todo lo que esté destinado a ello.

Estamos tan ocupados con nuestros asuntos cotidianos que olvidamos nuestro verdadero anhelo de encontrar calma, paso fundamental para interactuar desde el amor en nuestras relaciones.

Un estado mental con emociones elevadas -como la paz- cambia todas nuestras experiencias: resuelve los problemas desde la raíz.

¿Por qué? Porque todo lo que vivimos es creado DESDE la mente y si estamos agobiados, tensos y llenos de pensamientos nocivos…eso se proyecta y transforma en experiencias densas.

Cuando no tenemos determinación, tenemos excusas que nos dispersan de lo que verdaderamente nos quita pesar…pues el ego nos alienta a que prefiramos las gratificaciones temporales en vez de aquellas que son duraderas y profundas.

“EL EGO dice: seguí sufriendo, así puedo manejarte”.   

La determinación firme a encontrar la paz dentro de nosotros es lo que nos acerca a ese estado mental del que surgirán circunstancias de mayor calidad vibratoria que encuentren soluciones en vez de más conflicto.

Tenemos determinación cuando ya no damos más, cuando a pesar de que “no sabemos cómo se hace”… definitivamente no queremos continuar con el dolor… y reconocemos que “debe haber otra manera”.

Alicia Orfila

*AGENDA de actividades aquí

Categorías: Notas