>>LLORÓ POR UN PENSAMIENTO * cuentos transparentes

Publicado por Alicia Orfila en

“EL LLORÓ POR UN PENSAMIENTO”

Un accidente de motocicleta lo dejó dos meses en coma. 17 años. Momentos abrumadores, duros y algunos esperanzadores. Los “especialistas” daban su opinión acerca del pronóstico de Manuel hasta que llegó la más difícil de afrontar una vez que había despertado del coma. Aún tenía “un tubito” en la garganta para poder respirar y todos sabían que lo más importante era estar vivo”. Vivo, ¿cómo? …se preguntaba su mamá Celia y todos los familiares que lo acompañaban día y noche.

Manuel tenía la “cabeza” algo ida, precisaba descansar mucho…no obstante ello comprendía todo lo que estaba sucediendo porque las lesiones físicas no habían afectado el intelecto. Lo atendían y le hacían todo tipo de estudios constantemente.

Un día cualquiera escuchó que uno de los facultativos del hospital donde se encontraba le dijo a su madre: –“No insistas, llévalo a tu casa….tu hijo no va a curarse…”  Atónito e impactado Manuel sintió mucha rabia por lo que le estaba sucediendo mientras que Celia se indignó y respondió también con duras palabras…

Manuel comenzó a llorar por “ese” pensamiento que otra persona había puesto en palabras. ¡¡Lloraba por un pensamiento!! No era ninguna verdad, era solo una opinión, una idea, un pensamiento. Celia también lloró…cuando en un momento ambos se miraron y supieron que no creerían las opiniones de nadie incluso aunque estén apoyadas en miles de estadísticas científicas. Y siguieron adelante haciendo lo que sentían y creían que tenían que hacer para que Manuel se cure.

Pasaron 11 meses más. 13 en total hasta el día de hoy. Y Manuel hace su hermosa vida cursando el 5º año de la escuela secundaria, camina y habla perfectamente…tiene un aspecto alegre, fuerte e incluso hace bromas respecto a “lo que le dijeron un día”….

Hoy sabe que la “experiencia del accidente” le enseñó a creer únicamente en lo que EL DECIDA CREER, no en un pensamiento que “otro” le ofrezca y no le sea de utilidad para su felicidad.

Alicia Orfila

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Los CUENTOS TRANSPARENTES que escribo y comparto son experiencias verdaderas vistas desde la perspectiva de la mentalidad consciente: “de otra manera”. Si te sentís identificado, te aporta algo a tu vida y querés compartirlo te invito a enviarme tu experiencia escrita y te solicito que me permitas re-escribirla para “verla con los ojos de la consciencia”.

Correo donde enviar la historia-experiencia aliciaorfila@gmail.com (los nombres y muchos aspectos del cuento son modificados por respeto a la intimidad de quien lo ha vivido).